EDWIN BLUMFELD EN JEU DE POMME

ERWIN 2

ERWIN 6

ERWIN 3

ERWIN 4

ERWIN 7

ERWIN5

ERWIN 1

Esta es mi recomendación de exposición: Edwin Blumfeld (1.897-1.969). Fotografías, diseños y fotomontajes, hasta el 26 de Enero de 2.014, en el Museo Jeu de Pomme de Paris.

Su vida y obra exponen de forma increíble el contexto socio-político de la evolución artística de entre guerras.

Consagrada a las múltiples facetas de la obra de Edwin Blumfeld, esta exposición a través de más de 300 obras y documentos, de después de finales de los años 1.910 hasta los años 1.960, muestra las diferentes artes visuales practicadas por el artista a lo largo de su vida: dibujos, fotografías, montages y collages.

Su recorrido presenta los primeros dibujos del artista, sus collages y fotomontajes, realizadas a principios de los años 20, sus primeros retratos artísticos, en la epoca que vivía en los Paises Bajos, las primeras fotos de moda en sus años parisinos, las magistrales fotos en color hechas en Nueva York y las vistas urbanas del final de su vida.

Los motivos, hoy en día convertidos en clásicos, de sus fotos experimentales en blanco y negro, son sus múltiples autoretratos y retratos de personajes conocidos o desconocidos, así como fotografía de moda o publicidad.

Durante sus primeros años de trabajo fotográfico, Erwin trabaja en blanco y negro, pero a partir del momento en que la tecnología lo permite, utiliza con entusismo el color. Transpone al color sus experiencias con la foto en blanco y negro, desarrollando un repertorio de formas particularmente original en sus series de fotos de moda.

La obra de Erwin Blumfeld no había sido presentada desde las exposiciones del Centro Pompidou de fotografía de moda de 1981, o de la Maison Européene de la Photographie de Mode en 1.998, o más recientemente en la exposición «Blumfeld Studio, Couleur, New York» (1941-60) en Chalon-Sur Saône, Essen, Londres.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *